realidad aumentada eventos

Realidad Aumentada: eventos, exposiciones y congresos

Las posibilidades que nos ofrece el uso de la realidad aumentada son enormes. Las barreras que separan nuestra imaginación del mundo real se difuminan gracias al progreso de la tecnología en los últimos años. En el campo de la realización de eventos, congresos, exposiciones, y actividades en las que la comunicación se da en un espacio físico cercano, esta tecnología se perfila como un medio de interacción que eleva las posibilidades de la comunicación creativa y minimiza las barreras tecnológicas que en ocasiones imponen los soportes.

¿Qué podemos hacer?

El primer paso es saber aquello que queremos comunicar. La Realidad Aumentada nos aporta un medio para dar el mensaje como una experiencia única, interactiva y multisensorial que enriquece el proceso de comunicación.

Eventos

  • La realidad aumentada puede aportar mejoras a la hora de la gestión del evento proporcionando un sistema de registro y de control basados en reconocimiento facial (face.com) o en el uso de qrcodes que nos proporcionan todos los datos del registro del usuario. Todo este proceso puede ser automatizado y gestionado online.
  • Es posible mediante tecnologías como Layar que los usuarios obtengan información geoposicionada en el contexto del evento. Mediante su dispositivo móvil o tablet rastreando el espacio con su cámara, podrán obtener información de lo que sucede, como por ejemplo saber quién es la persona que está pasando al fondo de la sala y ver encima de su cabeza cual es el último tweet que ha escrito, su blog y su perfil de facebook. También podemos saber apuntando con nuestra cámara hacia una sala, a qué hora será la próxima charla, quién será el ponente y descargarme el video de la charla anterior.
  • En exposiciones o congresos podemos hacer que un visitante apunte la cámara de móvil sobre mi stand y que pueda ver el último anuncio de mi marca, ver ofertas especiales, descargarse el catálogo de productos o simplemente jugar a un videojuego.
  • Los espacios grandes pueden dejar de ser fríos y estáticos sin grandes inversiones en mobiliario o fuegos artificiales, sólo mediante una cámara y una proyección. Animales salvajes con National Geographic, La selección escocesa en persona presenta la nueva equipación con Adidas
  • Podemos apoyar nuestro mensaje en un speak, charla, o ponencia, aportando algo más para atraer y fijar la atención por parte del público.

Statoil event

En la actualidad hay numerosas iniciativas de Realidad Aumentada al respecto que cada vez se integrarán más en nuestra vida diaria. El hecho es que la tecnología está consiguiendo “aumentar” las posibilidades de comunicación e interacción entre los usuarios y que la Realidad aumentada es algo que llega de forma directa a la gente, gracias a su integración con el mundo físico, sin cables, ni teclados, ni ratones.

DISNEY EN NUEVA YORK

Mas información acerca de Realidad Aumentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *