Hemos escrito este artículo por que después de la actualización de Safari 11.0 ha desaparecido un botón que nos era muy útil a todos los desarrolladores y maquetadores de sitios web para evitar la caché de archivos en el navegador.

El caso es que el antiguo enlace del menú Desarrollador > Desactivar cachés ahora se encuentra dentro del inspector de Safari como una funcionalidad de la pestaña Tabs.

¿Cómo hacemos ahora para desactivar la caché en Safari?

Si os fijáis después de entrar en el inspector (botón derecho-> inspeccionar elemento) veréis en la parte superior el botón de refrescar. Si os colocáis encima con el cursos sin pulsar veréis que hay dos atajos disponibles y uno de ellos mayúscula + cmd + R que dice “volver a cargar ignorando la caché”. Pues bien, con este atajo podemos recuperar la funcionalidad que teníamos antes pero eso sí refrescando la página desde el inspector de código cada vez.

Bueno, esperamos que os sirva de ayuda para los que estéis perdidos con este tema y no queráis tener que borrar la caché completa del navegador.

Publicado por Josema Gutiérrez

Me considero un apasionado de la usabilidad. Después de aprender mucho sobre maquetación accesible y trabajar como consultor de accesibilidad y usabilidad en Technosite (empresa de Fundación ONCE) decidí que era el momento de tomar mi propio camino y emprender la aventura de crear mi propia empresa. Desde el 2010 trabajo en Subelaweb ilusionándome por cada nuevo proyecto y ayudando a empresas y organizaciones a abrirse camino en este mundo de la comunicación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.