kabikume responsive

El diseño responsive o diseño multidispositivo

Me imagino que a estas alturas gran parte de los profesionales del entorno web sabe lo que es un diseño multidispositivo. La verdad es que nosotros llevamos poniéndolo en práctica en nuestros proyectos desde hace años aunque no siempre es fácil que los clientes entiendan el esfuerzo que requiere.

La idea es básica, no es lo mismo ver un sitio web o aplicación en un ordenador con pantalla de 21″ que en uno de 12″, o mejor aún, no es lo mismo que verlo en un samsung ace de 320×480 a 165 ppi.

responsive-dispositivosAl inicio de los tiempos del móvil, la idea más extendida con respecto a los sitios web adaptados era que la mejor opción partía de crear un sitio web paralelo para móviles y mantener el mismo sitio web para tablets.

Hoy en día cada vez tenemos más claro que la «presentación» o frontend del sitio web es lo único que debe cambiar y que pare ello hay herramientas más que de sobra para conseguir un gran resultado para todos los dispositivos.

Hoy en día casi el 100% de nuevas plantillas para CMS como wordpress o joomla incluyen ya un soporte básico para la visualización multidispositivo que se traduce en la inclusión de frameworks como bootstrap o foundation que permiten de un modo sencillo la adaptación del sitio web a diferentes anchos haciendo la página flexible para ser vista en pequeños móviles o grandes pantallas de televisión.

No podemos conformarnos con que nuestro sitio web se vea correctamente en nuestra pantalla o en la de nuestro cliente, la realidad es que no podemos obviar que hoy en día un navegador web puede abrirse en multiples dispositivos y que no basta con «alejar o acercar el zoom» de nuestra pantalla para ver correctamente el contenido.

Nosotros por si acaso lo recordamos para que quede constacia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *